Rías Baixas protagoniza varias sesiones en el Basque Culinary Center


La D.O. Rías Baixas protagoniza varias sesiones en el Basque Culinary Center, una actividad que normalmente se celebra en Galicia durante primavera con la visita de los alumnos de este centro a tirras gallegas para empaparse del vino de estas latitudes y de l,os product6os gastronómicos de la tierra. 

Cien alumnos de 2º de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias han disfrutado de la esencia Galicia y sus productos con contraetiqueta de origen y calidad a través de vinos, quesos, ganadería, restaurantes, algas, vegetales y mariscos. El secretario general del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas, Ramón Huidobro, fue el encargado de dar a conocer a los alumnos/as los vinos de Rías Baixas. 

Las Jornadas de Gastronomía que ofrece Basque Culinary Center sobre las diferentes Comunidades Autónomas son una iniciativa formativa y divulgativa dirigida a los y las estudiantes de grado para la promoción de la gastronomía y los alimentos y productos con D.O. del país. El objetivo es poner en valor la relación de productores y chefs, la importancia del producto y su historia, la sostenibilidad, el relevo generacional y la promoción del mundo rural.