Nueva guía con propuestas de senderismo por 122 caminos homologados


Se acaba de reeditar el folleto de senderismo Sendas para descubrir un país, una publicación de 268 páginas, que constituye una de las mejores herramientas para la práctica de esta actividad de contacto con la naturaleza en todo el territorio de la comunidad gallega.

En esta nueva edición, la publicación especializada en senderismo  da Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, actualiza su información e incluye 57 caminos más que anterior edición.

Así, esta guía recoge información sobre los 122 senderos homologados por la Federación Gallega de Montañismo para practicar senderismo en Galicia, de los que tres son senderos de gran recorrido y 119 de pequeño recorrido.

La publicación incluye una parte informativa sobre la nomenclatura y símbolos que el caminante se encontrará en los caminos, así como sobre el Sistema MIDE, relacionado con la comunicación entre excursionistas para evaluar las exigencias técnicas y físicas de los recorridos.

Información completa

Por lo que respecta a cada uno de los senderos, este folleto turístico le dedica dos páginas en las que se hace una descripción de su trazado con fotografías de este. También se incluye un mapa de situación a escala, así como las coordenadas del inicio y el final de la ruta.

Por otra parte, se explican las características más destacables del sendero, así como los servicios de los que dispone, las conexiones con otros caminos homologados y la información MIDE.

Este folleto, se puede descargar o consultar en PDF desde la web www.turismo.gal y más adelante contará con una versión impresa en varios idiomas.

Sendegal. una aplicación para teléfonos inteligentes

La información de este folleto, se puede complementar con la aplicación para teléfonos inteligentes Sendegal, realizada por Turismo de Galicia, en colaboración con la Federación Gallega de Montañismo.

Esta aplicación constituye una nueva herramienta para promocionar el senderismo y el turismo de naturaleza, utilizando las tecnologías de los teléfonos inteligentes .

La aplicación se puede buscar en las bibliotecas o app stores y puede descargarse gratuitamente. La información se proporciona en gallego, en castellano y en inglés, de manera que el usuario opta por el idioma que prefiera desde la primera pantalla de presentación.

En esta pantalla el usuario puede encontrar información sobre las rutas homologadas en Galicia, además de una serie de consejos que facilitarán la experiencia al caminante como información sobre señalización, sobre el significado de las balizas y de las flechas o sobre las clasificaciones de senderos, de gran recorrido, de pequeño recorrido, variantes y derivaciones.