La Xunta aisla a O Grove y A Pobra para controlar la expansión de la Covid


O Grove y A Pobra do Caramiñal, en la ría de Arousa, entrarán en el nivel máximo de restricciones (cierre de la hostelería y de la movilidad con ayuntamientos limítrofes) para tratar de controlar la expansión de la Covid a partir de las 00,00 horas del próximo viernes, 9 de abril. Así lo determinó el Comité Clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia durante su última reunión, celebrada este martes.

Además, según informó el Gobierno autonómico, elcomité de expertos aconsejó el establecimiento del nivel alto de limitaciones en otros 6 municipios – Pobra de Brollón, Rábade, O Irixo, Monterrei, A Illa e Carral– de modo que los bares podrán abrir con un aforo del 50% en terraza y reuniones de hasta cuatro personas,

En nivel medio quedan Beade, Cortegada, Padrenda, O Carballiño, Boimorto, Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña e Baiona.

En el resto de los concellos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Así, la hostelería tendrá un aforo del 50% en terraza y 30% en interiores, los bares estarán abiertos hasta las 21:00 horas, se pueden reunir hasta un máximo de seis personas (convivientes o no) en exteriores y cuatro en interiores en los locales de hostelería y se permite la movilidad en toda Galicia, salvo en los municipios con nivel máximo de restricciones.