La reforma de la Plaza de Abastos de Ourense incluirá una piscina termal

La rehabilitación de la Plaza de Abastos número 1 incluirá también la construcción de una piscina termal y la reforma del entorno del edificio. Así lo anunció el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, después de reunirse con los arquitectos y visitar en el día de ayer las obras de remodelación que se desarrollan actualmente en el edificio del mercado municipal, sito en las cercanías de las Burgas.

El gobierno municipal le encargó al equipo de arquitectos responsable de la reforma que elabore el proyecto de una segunda fase, que concretará las intervenciones que se realizarán. El Concello licitará los trabajos en los próximos meses, de forma que complementen y sirvan como un atractivo adicional para el tradicional mercado municipal. La inversión será de unos 3 millones de euros.

Son, explica el gobierno municipal “las siguientes fases de este proyecto”. La reforma del mercado, asegura, “avanza con muy buen ritmo, y con esta siguiente fase transformaremos y pondremos en valor el entorno del edificio y acondicionaremos en su sótano una de las mejores piscinas termales de toda Europa. En el día de ayer les dimos el OK a los arquitectos para que presenten el proyecto con la previsión de licitarlo y destinarle una aportación de 3 millones de euros”.

Con la construcción de la piscina termal cubierta, el gobierno municipal descarta la idea de situar un supermercado en los sótanos del edificio, ya que entiende prioritario apostar por una instalación termal “que sirva para darle un salto de calidad al termalismo de Ourense, con el objetivo de que deje de ser un bluff”.