La ocuapción media en Sanxenxo en Semana Santa no llegó al 50%


El sector turístico de Sanxenxo hace balance de una Semana Santa atípica em la que el incremento en las restricciones unido a una meteorología inestable han traído como consecuencia una ocupación media del 46,7% en los establecimientos turísticos que finalmente decidieron abrir sus puertas para estas fechas.

“La comunicación de que Sanxenxo pasaba al nivel medio-alto de restricciones supuso un frenazo total en el ritmo de reservas”, explica el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, quien destaca que estuvieron abiertos apenas un 25% del total de establecimientos hoteleros.

El cambio en las restricciones generó, además, muchas dudas entre quienes habían optado por visitar el
concello, así como modificaciones y cancelaciones de reservas. “El hecho de no poder trabajar en el interior de los establecimientos hosteleros ha sido un verdadero varapalo”, asegura Martínez.

Añade además que la prioridad para el sector siempre ha sido el cumplimiento de las restricciones y el escrupuloso seguimiento de las normas establecidas “aunque estamos viendo que muchas de ellas no tengan casi impacto en los contagios pero sí suponen un gran golpe para el sector. “Nos resignamos pero a veces hay medidas que resultan incompresibles y, lo que es peor, inútiles”, reflexiona el presidente de CETS.