Javier Olleros participarà en la tercera edición del encuentro H&T

El Salón de Innovación en Hostelería, H&T 2021, aglutinará en su vigésimo tercera edición las últimas tendencias del mundo vitivinícola y la alta gastronomía con la participación de 15 chefs de primer nivel, entre los que se encuentran nueve ‘Estrellas Michelin’, y más de una quincena de sumilleres y bartenders de renombre internacional.

El encuentro H&T, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador del evento-, volverá a aglutinar un extenso programa de actividades y contenidos en torno a la innovación y nuevas tendencias culinarias y contará en su zona expositiva con una amplia representación de empresas y productores del ámbito agroalimentario, donde alcanzará gran protagonismo el producto autóctono y regional.

Excelente programa gastronómico con profesionales relevantes de restaurantes de prestigio

De esta forma, el espacio ‘The Kitchen’ realizará un recorrido por distintas elaboraciones a través de las demostraciones de exponentes de referencia como el reconocido chef internacional Dani García (Grupo Dani García) o Benito Gómez (Restaurante Bardal, dos ‘Estrella Michelin’), cuya ponencia estará ofrecida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como la de la chef Celia Jiménez y la CEO & Founder Microambiental, Ingrid Mateo.

También estarán Javier Olleros (Restaurante Culler de Pau, dos ‘Estrella Michelin’), Paco Morales (Restaurante Noor, dos ‘Estrella Michelin’), Kiko Moya (Restaurante L’Escaleta, dos ‘Estrella Michelin’), Carolina Sánchez (Restaurante Íkaro, una ‘Estrella Michelin’ y un ‘Sol Repsol) o Diego Gallegos (Restaurante Sollo, una ‘Estrella Michelin’).

Junto a ellos, también participarán Samuel Naveira (Restaurante Muna, una ‘Estrella Michelin’), Cristóbal Muñoz (Restaurante Ambivium, una ‘Estrella Michelin’), Artur Martínez (Restaurante Aürt, una ‘Estrella Michelin’), Noelia Pascual y Lidia Pascual (Restaurante Cachito), Lola Marín (Restaurante Damasqueros) y Charo Carmona (Restaurante Arte de Cozina).

Además, el espacio acogerá el miércoles 28 de abril la séptima edición del ‘Concurso de Cocina Joven Sabor a Málaga’, donde cada año se premia el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia y que, en su pasada edición, contó con la participación de una decena de estudiantes.

Un viaje experiencial por el mundo del vino

Con el objetivo de buscar la singularidad en sus creaciones y encontrar productos que aporten diferenciación y valor, H&T 2021 volverá a ofrecer un amplio programa de catas y ponencias especializadas para profesionales que ahondarán en el conocimiento de diferentes bebidas desde un análisis sensorial.

Así, los profesionales podrán asistir a distintas actividades como la ponencia-cata de cervezas organizada en colaboración con Cervezas San Miguel: ‘Recorrido sensorial por el mundo gastronómico a través de la cerveza’; sumergirse en el mundo de los vinos de Jerez a través de ‘Nuestra visión de los vinos de Jerez’, una ponencia-cata organizada en colaboración con Makro España; o acudir a demostraciones de grandes figuras de la coctelería internacional y conocer las mejores técnicas de maridaje a través de la masterclass: “Coctelería Canalla: Entre innovación y sostenibilidad.

La innovación como palanca de recuperación en H&T 2021

Con el objetivo de servir en la reactivación de la actividad hostelera, hotelera y turística, ‘H&T Innova’ se suma a la oferta del salón en 2021 para proporcionar las novedades en equipamiento y servicios que potencien la capacidad competitiva de empresas y profesionales.

Así, el salón contará con la presencia de empresas tecnológicas dedicadas a la provisión de soluciones innovadoras en la zona expositiva que mostrarán las últimas tendencias para la gestión de alojamientos, restaurantes, cafeterías, hoteles, chiringuitos y el resto de establecimientos de la industria turística, así como su relación con el usuario. Además, los profesionales tendrán la oportunidad de entrar en contacto con socios estratégicos para hacer negocio y alcanzar acuerdos de colaboración.

Cabe destacar que los sectores de actividad de las firmas participantes son telecomunicaciones; energía y sostenibilidad; gestión y optimización de recursos; ciberseguridad; soluciones, plataformas y aplicaciones inteligentes; domótica y contenido interactivo; control de aforos y cámaras termográficas; inteligencia artificial, robótica e impresión 3D; big data, business intelligence y blockchain; Takeaway y delivery, o desinfección y soluciones textiles, entre otros. Además, la zona expositiva de ‘H&T Innova’ contará con un área específica dedicada a la robótica y la realidad virtual, en la que participarán entidades como el Grupo ADD – Futura Vive que presentará innovadores prototipos de robots para restaurantes y hoteles.