El `modelo Pontevedra´suscita interés más allá del Padornelo


El “modelo Pontevedra” y el programa de desarrollo sostenible “Efecto PO2” sigue suscitando interés en el exterior. Así, la Diputación de Barcelona, que organiza un ciclo de seminarios sobre proyectos sostenibles, invitó al alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, para que participe en el debate: “Planificar un modelo urbano de la mano del verde”, previsto para el 20 de abril.

Además, Pontevedra participará a finales de mes en el German Federal Cycling Congress organizado por el Ministerio federal de transporte de Alemania, en .Hamburgo;  en la sesión monográfica “Urbanismo y movilidad sostenibles” que organiza la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); acudirá a unas jornadas en  Cascais (Portugal) y en Évora participará en el workshop “La movilidad urbana y la accesibilidad como factores de desarrollo sostenible”.

Finalmente, el alcalde recibió invitación para participar en la Mesa por el Clima de Granada, que celebrará en el mes de noviembre un congreso internacional virtual con el título “Acción local frente al cambio climático”.