El Concello de Santiago destina 300 mil euros a los fuegos del Apóstol


El Concello de Santiago destina un presupuesto de 300 mil euros a Los Fuegos del Apóstol 2021, según informa El Correo Gallego, de tal guisa que se recupera la partida precovid, dado que el año pasado la cuantía habitual se redujo casi la mitad para hacer frente a la emergencia que provocó la pandemia. Y es que de los trescientos mil euros habituales, a la pirotecnia de la última edición de las fiestas se destinaron tan solo 165.000, mientras que los 135.000 restantes sirvieron para crear una línea de ayudas para el pequeño comercio, muy ahogado por las duras restricciones.

La intención del departamentos de Fiestas, confirma su concejal, Gonzalo Muíños, es recuperar para este Año Santo toda la partida presupuestaria destinada a los Fuegos del Apóstol, que incluyen el espectáculo de la noche del 24 de julio y también los del día 31. Con estos 300.000 euros se espera que los actos puedan recuperar todo su esplendor y que “haya muchas más ofertas por parte de empresas interesadas en hacerse con la adjudicación del contrato”, en palabras del edil.

Se trata, subraya, de que el espectáculo gane en calidad y también en cantidad y de motivar a las compañías especializadas para que presenten proyectos innovadores que sorprendan al público. Así, apunta, en este momento los técnicos municipales están redactando ya los pliegos del concurso, que espera estén ya preparados en las próximas semanas. Además de duplicar la cantidad de dinero, contemplará el formato al que se deberá adaptar el espectáculo, que no presenta muchas novedades con respecto al del año pasado, confirma Muíños.