Webinar del C.R. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el IES Villamarín


El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, en su programa de futuros profesionales, celebró un webinar con 13 estudiantes de los Ciclo Medio y Superior de Servizos de Restauración del IES Vilamarín (Ourense), que estuvieron acompañados por dos docentes, Martín Lema e Iván Antelo. 

Esta actividad, desarrollada en línea, fue dirigida por la vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, que la dividió en una parte teórica y otra práctica. En la primera, se centró en explicar las principales funciones del organismo, así como las características distintivas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y las 4 Indicaciones Geográficas que los amparan (IG Orujo de Galicia, IG Aguardiente de Hierbas de Galicia, IG Licor de Hierbas de Galicia e IG Licor Café de Galicia). 

A continuación, se procedió a la cata comentada de distintos destilados 100% gallegos, mientras Sonia Otero incidió en la importancia de “buscar las contraetiquetas de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia porque son las únicas que ratifican que estos destilados son 100% gallegos. Además, la contraetiqueta es un sinónimo de la calidad y la salubridad de unos productos que ofrecen todas las garantías a las personas que los consumen”, concluyó.