V Edición de la Capital del Turismo Rural


Galicia y Asturias han postulado 12 municipios como candidatos a la V Edición de la Capital del Turismo Rural. En total han sido 247 municipios españoles los que presentan su candidatura para conseguir este galardón, promovido por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural. 

Andalucía es, con 67 pueblos, la comunidad autónoma con mayor número de aspirantes, seguida a cierta distancia de Aragón y Castilla y León, que presentan 33 y 26 municipios, respectivamente. El cuarto lugar de la tabla lo ocupa la Comunidad Valenciana con 25. Cataluña presenta 23 puebloss. El resto de aspirantes se distribuye por todas las comunidades autónomas del país, excepto las Islas Baleares.

El número supera notablemente las propuestas presentadas el año pasado cuando 205 pueblos optaron a ser Capital del Turismo Rural 2020. 

Uno de cada 25 pueblos españoles de menos de 10.000 habitantes aspira a convertirse en el municipio referente del turismo rural en una iniciativa que atrae cada año a más viajeros, alojamientos y poblaciones. 

En ediciones anteriores, los ganadores han sido (en la imagen) Potes y Santillana de Mar, en Cantabria; Sigüenza, en Guadalajara; y Aínsa-Sobrarbe, en Huesca,