Sanxenxo aportará ayudas directas complementarias el sector turístico


El Concello de Sanxenxo se ha comprometido con el sector turístico a aportar ayudas directas complementarias a empresas y autónomos del municipio afectados como consecuencia de la pandemia. Así lo ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en un encuentro mantenido con representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo en el que también ha participado el concejal de Promoción Económica, Marcos Guisasola. 

El importe de las ayudas está aún por concretar pero en todo caso serán ayudas directas a aquellos negocios y autónomos que se beneficien de la convocatoria del Plan de Rescate de la Xunta. La idea es complementar el apoyo autonómico con una ayuda específica del Concello. “Es una medida muy bienvenida”, explica el presidente del CETS, Alfonso Martínez, “que  hemos reclamado desde el comienzo de la pandemia porque la situación del sector es muy delicada, con caídas tremendas de la facturación en una crisis que se prolonga en el tiempo”

En este sentido, el presidente del CETS destaca la gran responsabilidad con la que se ha conducido el sector, anteponiendo la salud a cualquier otro criterio y cumpliendo las normas establecidas en cada momento con el objetivo de poder recuperar poco a poco la normalidad. Es por ello que en la reunion con el Concello también se abordaron las medidas que se pondrán en marcha de cara al próximo verano, con el objetivo de garantizar que Sanxenxo siga siendo un destino seguro y de calidad, tal y como se hizo el verano pasado. 

Otra de las cuestiones que el CETS le trasladó al Concello fue la urgente necesidad de dar una solución adecuada al nefasto servicio de internet en muchísimos puntos del territorio municipal. La situación no puede ser más sangrante puesto que, lejos de mejorar, el servicio de telefonía y fibra se ha ido deteriorando hasta dar lugar a situaciones surrelistas que impiden al sector disponer de servicio de telefonía en algunos casos o de poder trabajar con un mínimo de calidad y competitividad.