Sale al mercado Quinta de Couselo Tradición 2015


La Bodega Quinta Couselo, de la D.O. Rías Baixas, lanza un nuevo vino al mercado, el Quinta de Couselo Tradición 2015. Se trata de un vino de vanguardia inspirado en la tradición, en las antiguas buenas prácticas que se desarrollaban en las bodegas de Galicia.

Utilizando grandes fudres de madera para la crianza del vino, el aporte de la madera acaricia al vino, dándole estructura sin perder un ápice de frescor. Desde la bodega especifican que "nuestro objetivo es transmitir el conocimiento secular de nuestros ancestros en la elaboración del vino fusionado con las técnicas más actuales".

Quinta de Couselo Tradición 2015 se cría sobre sus lías finas durante 40 meses en dos fudres de roble francés de 2.500 litros, uno troncocónico y el otro ovalado. Posteriormente se ensambla y estabiliza hasta alcanzar la madurez necesaria para el embotellado, a posteriori se embotella y cría durante otros 12 meses hasta su redondeo.

Con una producción limitada, numerada y única de 6.594 botellas en el que la tradición, la artesanía, la exclusividad y la singularidad van de la mano.