Rueda ve comprensible que haya cierto movimiento turístico interior en Semana Santa


El vicepresidente de la Xunta, y responsable del área de Turismo, Alfonso Rueda, entiende que es  “comprensible” que se produzca un cierto movimiento del turismo interior en Semana Santa en Galicia, lo que sin duda los hosteleros “lo agradecerían mucho”, señala. Así se ha pronunciado en un acto en Santiago, junto al representante del Cluster Turismo de Galicia y otros responsables del sector.

Rueda precisó que en la actualidad el cierre perimetral “es autonómico”, señalando que “es importante que se respete”. “Que los gallegos no salgan de Galicia y tenemos que pedir que de otras comunidades no acudan a Galicia con la finalidad turística”, pidió el vicepresidente de la Xunta.

Sobre las decisiones que adoptará el comité clínico esta semana, subrayó que “la idea” es permitir un mayor horario a la hostelería, si “se van consolidando las mejoras sanitarias”. En este sentido, considera que es preferible por dar “pasos más cortos y más duraderos” en lugar de “un gran paso que luego supusiese un retroceso".