Peinador recuperará el vuelo diario con la capital de Air Europa

El mes de abril va a aportar cierta “normalidad” al Aeropuerto de Vigo. Si la semana pasada comentabamos que Vueling volvía a operar 5 vuelos semanales con Barcelona en este mes, a partir de la tercera semana del mes Air Europa recuperará el vuelo diario con la capital.

No es un cambio muy grande, ya que lleva algunos meses operando 6 vuelos semanales, pero es una señal mas de normalidad el recuperar el vuelo diario, aunque la oferta sigue muy alejada de los 4 vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. Son pequeñas señales, pero que permiten ilusionarse con un verano muy diferente al de 2020. Esta oferta se mantendrá en principio los meses de abril, mayo y junio.

A partir de julio, Air Europa tiene previsto aumentar su oferta hasta los 11 vuelos semanales. Será doble vuelo diario los lunes, miércoles, viernes y domingo, y un solo vuelo diario los martes, jueves y sábados. Estos 11 vuelos son los que están programados el resto de la temporada de verano. Que los amplíen o no, dependerá de la evolución de la pandemia.

En todo caso habrá que estar muy pendientes de que pasa con la ruta a Madrid en los próximos meses. La fusión de Iberia y Air Europa es de las peores noticias que podían llegar a Peinador, ya que habrá reducción de frecuencias con Madrid, y a corto plazo se perdería una de las dos alianzas que operan en Peinador, ya que previsiblemente Air Europa abandonará SkyTeam tan pronto como la fusión sea una realidad.