Nueva convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos



El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiará con 23 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado una nueva convocatoria ordinaria del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos aprobada en la Conferencia Sectorial de Turismo.

El objetivo es avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad. Existen tres categorías: de sol y playa, urbanos y rurales y/o en espacios naturales protegidos, dado que cada una de ellas requiere de intervenciones diferentes.

La Xunta que tiene previsto para estos planes 1,3 millones de euros -el 45% de la inversión total- presentará la propuesta de la Mariña Lucense y el programa Ourense Termal, que se suman a las que el pasado año obtuvieron el visto bueno del ministerio: Santiago de Compostela y la Ribeira wsacra.

Por otra parte, la ministra Reyes Maroto presentó en la Conferencia Sectorial de Turismo Reactivatur, una nueva web desarrollada por Segittur que recoge todas las ayudas vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como las actuaciones destinadas a transformar el turismo.

Se trata, de una “herramienta muy necesaria para facilitar el conocimiento y acceso a las ayudas de las que pueden beneficiarse las empresas y autónomos del sector turístico”, precisó la ministra.