Lugo sementa igualdade coas rutas Mulleres con Forza

Este sábado, 13 de marzo, el casco histórico volverá a acoger las rutas Mulleres con Forza, tras agotar las plazas el pasado fin de semana. La guía local Lidia de la Fuente será la encargada de dirigir esta caminata, que se celebrará en dos turnos, uno a las 10:00 horas, para la cuál las plazas están cubiertas, y otra a las 12:00 horas. Para esta sesión aún queda alguna plaza disponible, que las personas interesadas pueden reservar en el 010 o en el teléfono 982297350 para los de fuera de Lugo.

Estas rutas se incluyen dentro de la programación del 8M que organizó la Concejalía de Mujer, Igualdad y Juventud. Son rutas culturales que recorren los espacios y monumentos relacionados con las mujeres que transformaron la sociedad lucense y gallega a lo largo de su vida, dejando un importante legado a nivel histórico, cultural o científico.

En Lugo sementamos igualdade

El libro En Lugo sementamos igualdade, que se presentó ayer a la tarde la Concejal Ana Abelleira, junto a la autora, Llerena Perozo, también enmarcado en la programación del 8M, puede descargarse desde hoy en la página web del Ayuntamiento de Lugo. 

Asimismo, para todas las personas que lo quieran en papel, pueden recogerlo, en la Casa da Muller (en el parque de a Milagrosa) con cita previa en el teléfono 982297412. El Ayuntamiento editó mil unidades de esta publicación, que es una pequeña guía con una tarea común: la igualdad.