Lugo moviliza un segundo plan de rescate para empresas y autónomos


El Concello de Lugo, a través de su alcaldesa, Lara Méndez, anunció un nuevo Plan de Reactivación Económica de ayudas directas a empresarios y autónomos afectados por las restricciones sanitarias de la pandemia, que se pondrá en marcha el próximo mes de abril. La iniciativa movilizará 1.060.000 euros, lo que supone el 1% del Presupuesto Municipal para este 2021. 

"Fue el compromiso que adquirimos como Gobierno Local tras la negociación fallida con la Xunta, donde los municipios defendíamos que, debido a las graves consecuencias económicas tras varias ondas de contagios, todas las administraciones aportásemos el mismo porcentaje de nuestros presupuestos para ayudas directas, concretamente el 1%, lo que supondría una aportación de 116 millones para salvar empleos en vez de los 75 millones que finalmente moverá el Gobierno gallego", precisó l alcaldesa.

Se trata del segundo plan que lanza el Ayuntamiento de Lugo, tras el Plan Reanima Lugo, dotado de cinco millones de euros y que fue el primero que se puso en marcha en Galicia, el 15 de marzo, y el primero que comenzó a pagar las ayudas a los sectores.

Las ayudas de la nueva convocatoria, que se situarán en cuantías fijas de 1.000 a 2.000 euros por beneficiario, van dirigidas a aquellas actividades económicas consideradas más perjudicadas por la COVID-19, tomando como base a normativa autonómica relativa a las medidas de prevención y restricción por la cuál son afectadas, "para de esta manera contribuir a la reconstrucción de nuestra sociedad y fomentar la estabilización de la economía lucense".