La Xunta relaja las restricciones en las áreas sanitarias de Pontevedra y A Coruña


La Xunta ha decidido abrir el cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas. El nuevo mapa de desescalada, anunciado tras la reunión de este viernes del subcomité clínico de expertos, entrará en vigor a las 00,00 horas del lunes, 

Esto significa que en estas dos áreas, que se sumán a las de Ourense, Lugo, Ferrol, Santiago y Vigo, la hostelería podrá abrir al 30% de aforamiento en interiores y al 50% en exterior, con reuniones de no convivientes de hasta cuatro personas y movilidad permitida entre localidades con la misma incidencia (nivel 3).

En el nivel alto (nivel 2) quedan los municipios de Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova de Arousa, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos. 

Suben al nivel máximo, con cierre perimetral individual y cierre de la hostelería al público los municipios de A Mezquita, Boborás, en Ourense;  A Pobra do Brollón, en Lugo y Soutomaior en el área de Pontevedra.