La Xunta pone en marcha el bono turístico


El Gobierno gallego aprobó en su última reunión poner en marcha la segunda edición del bono turístico, adicional al licitado el año pasado. La Xunta prevé movilizar 6 millones de euros y está abierto a todos los mayores de edad residentes en Galicia que no se hayan beneficiado de la primera edición. Habrá tres tipos de bonos: de 250, 375 y 500 euros. La Xunta financia el 60 % y el 40 % restante los solicitantes.

El programa “Quedamos en Galicia”, que el año pasado estuvo destinado solo a personal sanitario y sociosanitario, se abrirá para toda la población gallega con el único requisito de ser mayor de edad y estar empadronado en alguno de los concellos gallegos. Los bonos se entregarán por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto.

El plazo para realizar las solicitudes se abrirá previsiblemente "a finales de marzo o comienzos de abril”, según adelantó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Las vacaciones se deberán disfrutar antes del 15 de diciembre de 2021.

Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó 840 solicitudes de establecimientos hosteleros para acondicionar terrazas y servicios de venta a domicilio por importe de 6 millones de euros. El importe medio de cada ayuda es de 7.000 euros