La Xunta amplía horario y aforamiento a la hostelería


La hostelería podrá abrir en la mayor parte de Galicia hasta las 21.00 horas salvo en los concellos de Vilardevós, Paradela y Maside, donde seguirá cerrada. También se amplían los aforos en gran parte de los ayuntamientos, al 50% en el interior y 75% en terrazas. 

Quedarán prohibidas las reuniones en domicilios privados entre no convivientes durante este puente y la Semana Santa. Esta pequeña suavización de las restricciones entrará en vigor en la medianoche del jueves al viernes, pero podrán ser reajustadas antes de los festivos de Semana Santa, el 29 o 30 de marzo, salvo la norma que afecta a las reuniones privadas, que se mantendrá. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, precisó este miércoles que Galicia afronta un proceso de apertura «con cautela» para evitar la cuarta ola. Mientras tanto, parte de la restauración considera la ampliación de horario hasta las 21 horas como "una tomadura de pelo".

Se permite la movilidad en toda Galicia excepto en los concellos de Vilardevós, Paradela y Maside, que mantienen el cierre perimetral. Entre el resto de municipios, aunque estén en distintos niveles, podrá haber desplazamientos.