La vida sigue igual para la hostelería en Semana Santa


Galicia no relajará las restricciones vigentes para la hostelería al menos hasta después de Semana Santa. Si los datos evolucionan favorablemente, el próximo 6 de abril podría darse un nuevo alivio al sector, si la situación sanitaria sigue por buen camino. En esa fecha está prevista también la reapertura de la frontera con Portugal.

Así lo ha trasladado la Xunta a representantes del sector durante un encuentro en el que han participado el vicepresidente, Alfonso Rueda, y los conselleiros de Sanidad y Emprego, Julio García Comesaña y María Jesús Lorenzana. 

El Gobierno gallego avanza de esta manera que en la de la próxima semana no habrá novedades sobre flexibilización de aforos u horarios para la hostelería, que continúa con su particular calvario crucifixión y quien sabe si muerte; ojalá que también con resurrección incluida.

Durante el encuentro, el sector ha pedido a la Xunta que se incremente la vigilancia policial, sobre todo en los días festivos que se avecinan, para perseguir el incumplimiento de las normas. 

Alfonso Rueda alertódel cambio de tendencia que viven comunidades del entorno y ha recordado que en abril, si llegan las dosis comprometidas, se podrá avanzar de forma importante con la vacunación. "Mejor ir prudentemente y consolidar lo que tenemos. El objetivo no puede ser una semana en Semana Santa, si no los meses centrales del verano", subrayó.