La justicia admite a trámite el recurso de la hostelería pontevedresa contra el cierre de locales


La sección tercera del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitió a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por los hosteleros de Pontevedra y Vigo contra la orden de la Consellería de Sanidade decretando a finales del pasado mes de enero el cierre de la hostelería, limitando su actividad al take away.

Según recoge una noticia de última hora que publica Faro de Vigo en su web, la patronal hostelera acaba de informar que el TSXG ha requerido a la Xunta que remita, en el plazo de 9 días, el expediente en el que se basó para decretar el cierre.

Precisan desde la patronal hostelera que se ha formado pieza separada para estudiar su petición de suspender de forma cautelar la vigencia de dicha disposición, al tiempo que piden a la Xunta que retrase la obligatoriedad de poner en marcha el control de clientes mediante el código QR, que entrará en vigor este viernes. Alegan que que no todos los clientes disponen de dispositivos electrónicos capaces de leer dicho código y una parte de ellos desconocen su funcionamiento.