La cooperativa A Carqueixa visita la Praza de Abastos de Lugo

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con Cristina López, concejal de Participación y Servicios al Vecindario, e integrantes de la cooperativa A Carqueixa visitaron la Praza de Abastos. Cristina López afirmó que "desde la Praza de Abastos queremos colaborar para continuar con un proyecto como el que está llevando adelante la cooperativa A Carqueixa". La edil de Participación les explicó a los integrantes de la cooperativa el procedimiento para obtener un puesto en la Praza, y declaró que "esperamos que desde A Carqueixa muestren interés en formar parte del proyecto de la Praza y del Mercado de Lugo, donde en breves van a comenzar a distribuir productos a los comercios de alimentación".

El objetivo del área de Participación es llegar a tener la totalidad de los puestos de la Praza y del Mercado ocupados y con funcionamiento. Cristina López explicó que "estas instalaciones están pensadas para encontrar productos de primera calidad, en el que las personas reciben la atención personal de las distintas profesionales de cada puesto". La edil de Participación destacó las distintas acciones que se están llevando a cabo para promocionar la Praza y el Mercado Municipal, como la campaña de promoción de las instalaciones y la reforma que se está llevando a cabo en el sótano, "que permitirá poner en marcha propuestas cómo puestos de degustación de productos".

La cooperativa A Carqueixa cuenta en la actualidad con 200 socios. El proyecto se basa en el compromiso con la calidad, teniendo toda la carne producida el sello de Ternera Galega Suprema, con muchas de las explotaciones dedicándose a la trashumancia, alimentando a los animales de manera totalmente natural, y al aire libre, con el que colaboran con el mantenimiento de los montes limpios, lo que reduce el riesgo de incendios. Además, la actividad contribuye a fijar población en el rural y al crecimiento económico sostenible de la zona. Su proyecto de venta online viene de hacerla ganadora del premio Aresa de desarrollo rural.