La Casa del Mar de Ferrol se reconvertirá en un nuevo albergue

La Xunta va a destinar mas de 467.000 euros para el nuevo albergue en este edificio ubicado en uno de los puntos de salida del Camino Inglés, concretamente en la Casa del Mar, situada en el puerto de Ferrol.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda que estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, indicó que estas obras permitirán mejorar las infraestructuras para presentar una oferta competitiva y de calidad, sobre en este año Xacobeo, a todos los peregrinos. De ahí,que uno de los objetivos del Gobierno gallego sea ampliar la red de albergues e ir mejorando los actuales.

El proyecto de reforma en la antigua Hospedería ubicada en el último andar de la Casa del Mar permitirá que la ciudad de Ferrol cuente con un nuevo albergue para el alojamiento de los peregrinos que se acerquen la esta ciudad. “Siendo un espacio completamente idóneo ya que esta Casa del Mar es el punto de partida del Camino Inglés”, indicó Alfonso Rueda.

La Xunta lleva tiempo trabajado para tener todo preparado ante esta ocasión única de un Xacobeo que se extiende dos años, trabajando en diferentes ámbitos, desde acondicionar instalaciones hasta mejorar los contornos y, sobre todo y con la llegada de la crisis sanitaria, en ser un destino seguro.

Los albergues gallegos cuentan ya con todos los protocolos de prevención con la puesta en marcha de todas las medidas necesarias ante la covid-19 en las instalaciones de la red pública y con una línea de ayudas para adquirir material de protección para los establecimientos turísticos, incluidos los albergues privados.

El Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago 2015-2021 incluye el Plan de Albergues, que recoge la mejora y creación de nuevos albergues de peregrinos. Desde 2015 las actuaciones de mejora de la Red Gallega de Albergues están suponiendo una inversión de 15,7 millones de euros, donde se encuadra la inversión de la creación del albergue de Ferrol.