Galicia ejercerá su responsabilidad en Semana Santa con respecto a la pandemia


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que Galicia ejercerá "una vez más su responsabilidad" y establecerá un protocolo con las medidas de contención de la covid-19 en Semana Santa si finalmente no hay consenso a nivel estatal.

En una entrevista en la Radio Galega este domingo ha explicado que "si ese consenso finalmente no se alcanza", Galicia "tomará las decisiones que considere oportunas", como lleva haciendo "desde hace muchos meses", siempre de acuerdo con las recomendaciones del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

García Comesaña insiste en que pese a los "datos muy buenos" de la evolución epidemiológica de los últimos días en Galicia, es necesario seguir manteniendo la "prudencia" y esperar para ver si la apertura de la hostelería y de la mayoría de municipios desde hace algo más de una semana no generan incremento en los contagios.

Por eso, cree que es "pronto" para hablar de una ampliación de los horarios de los locales de hostelería, y hay que aguardar "para ponerlos encima de la mesa", aunque cree que este fin de semana fue "mejor" que el anterior en cuanto a los cumplimientos de las restricciones en este sector.