El AVE llegará a Galicia en otoño de este año



“Galicia contará con la alta velocidad en servicio para otoño de este mismo año”, según afirmó sabel Pardo, presidenta de ADIF, en una entrevista concedida este domingo al circuito gallego de Radio Nacional (RNE), en la que también matizó que la conexión con Portugal es un proyecto “prioritario”.

“Tenemos una infraestructura complicadísima, carísima, pero es una de las infraestructuras pioneras en evolución tecnológica en Europa y en el mundo”, subrayó.

Tras asegurar que las pruebas realizadas fueron “muy satisfactorias” y que la electrificación se “energizó”, aseguró que no le gusta dar plazos, pero confirmó que el ADIF mantiene “el horizonte de otoño” para la puesta en servicio. “A no ser que alguien nos haga algún tipo de sortilegio”, apostilló.

En este sentido, la gallega avanzó de que informará puntualmente “de cómo van esas pruebas y si hay alguna incidencia” que obligue a retrasar “15 días arriba o 15 días abajo” esa puesta en servicio. Además, aseguró que el Ministerio de Transportes es “muy sensible” con el “equilibrio” de las siete ciudades gallegas en torno a las infraestructuras ferroviarias.