Canarian Airways retrasa a julio su primeros vuelos


La aerolínea Canarian Airways retrasa a julio el comienzo de sus primeros vuelos, actividad que los empresarios que ponen en marcha la compañía habían anunciado para la segunda quincena de junio. La aerolínea canaria tenía planificado igualmente iniciar la venta de sus billetes durante el mes de marzo, lo que ahora se traslada a abril.

Ambos retrasos -según publica La Voz de Galicia- no modifican la intención de unir el aeropuerto de Tenerife sur con el de Peinador, según asegura la compañía. «Los slots (derechos de aterrizaje y despegue) están ya casi cerrados y la licencia también muy avanzada, así como la disposición del avión», comunica la portavocía de Canarian, que considera que el retraso de sus planes solo ha sufrido de momento un aplazamiento de quince días.

La nueva compañía aérea canaria tiene previsto volar desde su base del aeropuerto Reina Sofía a Madrid, Barcelona, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín, además de a Vigo, con una clara intención de captar turistas para las 22.000 camas hoteleras de las que disponen en el archipiélago los empresarios que promueven la iniciativa.