Arranca el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión de preparación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022 que pretende servir de palanca para potenciar los Caminos de Santiago y generar un producto turístico único. 

En el encuentro, presidido por la ministra, han estado presentes el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y conectados de forma telemática representantes de turismo de las Comunidades Autónomas por las que pasan las rutas xacobeas.

El plan contempla, entre otras, actuaciones como la rehabilitación de bienes inmuebles del patrimonio histórico con uso turístico; medidas de fomento y priorización de planes en los destinos que forman parte de los Caminos de Santiago y se llevarán a cabo acciones de promoción del Xacobeo 2021-2022 tanto a nivel nacional como internacional.

Maroto matizó que se suscribirán convenios de colaboración con entidades públicas y privadas para el apoyo de proyectos que contribuyan al desarrollo del producto turístico y la conmemoración del año Xacobeo. 

Con este proyecto “se pretende reforzar el desarrollo y consolidación del producto turístico Xacobeo desde una perspectiva de sostenibilidad, inclusivo, digital, de calidad y seguro, en definitiva, una apuesta por el modelo turístico que queremos para el futuro. Además, este plan es un producto único que fortalecerá nuestra imagen de destino turístico internacional”, concluyó la ministra