Aportación de 200.000 euros para que O Marisquiño se quede en Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunió con la organización de O Marisquiño a la que le trasladó el compromiso del Gobierno gallego con la celebración en Vigo de una nueva edición del festival, tal y como ya les había adelantado en las reuniones previas. Así, la representante autonómica les garantizó una aportación de 200.000 euros en caso de que reconsideren su marcha de la ciudad.

De este modo, tras el reciente anuncio de la cancelación del evento, derivada de la rebaja en un 70 por ciento de las aportaciones conjuntas por parte del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra, Fernández-Tapias defendió que el compromiso del Gobierno gallego fue siempre el de mantener e incluso incrementar su apoyo a O Marisquiño, y que concretó hoy con un incremento del 80% respecto a la edición pasada y del 65% respeto a la del 2019.

Así, y con el objetivo de conseguir la supervivencia “y continuidad de este festival en nuestra ciudad”, la delegada confió no solo en que la organización se replantee su marcha de Vigo, sino que tanto Ayuntamiento como Diputación reconsideren su decisión de retirar los fondos que hasta ahora destinaba a este evento. En este sentido, puso el acento en el impacto que supondría para la ciudad la cancelación definitiva de este festival.

“Es un empeño personal del Ejecutivo autonómico salvaguardar uno de los eventos del deporte urbano de mayor repercusión tanto a nivel deportivo como de retorno económico para Vigo, por lo que esperamos que los organizadores de O Marisquiño reconsideren su marcha”, indicó, para señalar que “desde la Xunta seguiremos apostando por Vigo, por la cultura y por el deporte”.