40 millones de euros para financiar programas de formación del sector turismo

El impacto que el coronavirus ha tenido en el sector de hostelería y turismo tiene especial relevancia sobre todo en España. Por este motivo, el SEPE ha publicado hoy una convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de carácter estatal. 

La finalidad de esta convocatoria es la financiación de acciones formativas presenciales, de teleformación y mixtas del ámbito sectorial del turismo para la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital y productiva que incluye la recualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas en ese sector.

Estas acciones formativas engloban los sectores de hostelería, las agencias de viajes, el alquiler de vehículos, el transporte de viajeros por carretera, el transporte aéreo, las empresas organizadoras del juego del bingo y el de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.

Como explica Pedro López, director general de Ideaspropias Editorial, proveedora de contenidos e-learning y servicios de plataforma para formación para el empleo, «tendrán prioridad de acceso a esta formación las personas trabajadoras incluidas en ERTE, así como los colectivos determinados por la Comisión Paritaria Sectorial correspondiente». Además, apunta, «esta convocatoria es una gran oportunidad para relanzar y mejorar la competitividad de los profesionales de la industria de la hostelería y el turismo a través de la formación».

Las entidades de formación que cumplan con los requisitos expuestos en el artículo 4 del Real Decreto 694/2017 y la Orden TMS/369/2019 podrán solicitar subvención pública para la ejecución de estos programas formativos.