Reyes Maroto garantiza la celebración de FITUR


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró con rotundidad que FITUR se celebrará, como estaba previsto, entre el 19 y el 23 de mayo. “Las instituciones, Ifema, Fitur, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la OMT y el Gobierno vamos a anunciar la celebración de esa gran feria, que va a suponer el renacer del turismo”, manifestó la titular de Turismo en declaraciones a Telemadrid.

Sale así también al paso del manifiesto del Comité de Empresa de IFEMA que advertía de la dificultad de organizar la feria debido al ERTE que durante seis meses afecta a los 432 empleados del Instituto Ferial. 

Maroto pretende hacer de Fitur el símbolo de la recuperación del sector turístico tras la pandemia, algo que considera imprescindible para el conjunto de la economía española. “Sin turismo no habrá recuperación o será más lenta”, subrayó 

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por su contribución a la recuperación del sector. Con este reconocimiento, la nueva edición, que recibe el nombre de Fitur Especial Recuperación Turismo, contará con un fuerte respaldo institucional y empresarial tras un año muy difícil para la industria turística.