Posible negociación entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel

El Corte Inglés negocia una alianza de su agencia de viajes con la online Logitravel y con la mayorista Soltour, propiedad del Grupo Piñero, en un entorno de concentración de los grupos emisores españoles liderado por la fusión entre Globalia y Ávoris (Globalia y Ávoris ya trabajan en la integración de sus sistemas).

Las conversaciones entre las partes datan de muchos meses atrás, pero han cobrado fuerza en los últimos tiempos, aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado, según aseguran a Preferente varios de los protagonistas.

El Corte Inglés ha mantenido conversaciones con otras grandes redes en los últimos meses para explorar vías de colaboración, pero está optando por un encaje con grupos con los que vea sinergia tecnológica y vertical.

Soltour y Logitravel habían anunciado hace unas semanas un acuerdo para integrar en una ‘joint venture’ el receptivo de la OTA de Ovidio Andrés con la mayorista del Grupo Piñero (Piñero y Logitravel sellan una joint venture para crear un gran operador turístico). Logitravel es la única de las participantes que se encuentra en una oleada de despidos.

f_ preferente.com