Panaderías Acuña se expande en Pontevedra con vuelta a los orígenes


Panaderías Acuña continúa expandiéndose y abriendo nuevos despachos en Pontevedra. La última tienda es la que acaba de inaugurar en el local que durante los últimos 80 años ocupó el quisoco Paredes, frente al Santuario de A Peregrina.

El nuevo despacho está concebido como una cafetería moderna take away con una amplia terraza. No hubo jornada inaugural, como procede en estos casos, debido a la pandemia, pero los propietarios tuvieron el detalle de invitar a un café para llevar a todos los que se acercaron por el local durante toda la jornada de este jueves.

Muy cerca, a poco más de 20 metros nació Acuña, en un dimunuto despacho en que Rogelio y Manolo Acuña, padres de Andrés y Jacobo, respectivamente, comenzaron su andadura en un negocio que actualmente tiene 21 establecimientos, seis en franquicia y 15 en propiedad. 

La aventura familiar de los Acuña comenzó en 1991 cuando Manolo y Rogelio Acuña abrieron ese pequeño local enj el entorno de A Peregrina después de años trabajando para sus padres en La Central, en la avenida de Vigo.