Lugo presenta o certamen telemático de disfraces Entroideando 2021


La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó el certamen telemático de disfraces Entroideando 2021, con el que desde la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo se pretende mantener la tradición y el espíritu del Entroido, debido a que este año no se podrán realizar los tradicionales desfiles y actividades artísticas y culturales que se venían realizando en las calles de la ciudad. Maite Ferreiro anunció que "junto con el concurso de disfraces, en los próximos días anunciaremos una serie de conciertos telemáticos con los que complementaremos la programación de este Entroido".

Maite Ferreiro explicó que "el certamen de disfraces Entroideando 2021 no tiene carácter competitivo, sino que pretendemos fomentar el carácter lúdico del Entroido, tanto con disfraces caseros como con disfraces más elaborados". La edil de Cultura afirmó que "pretendemos fomentar la participación vecinal" y añadió "todas las personas que participen tendrán las mismas posibilidades de ganar alguno de los premios".

Para participar en el certamen Entroideando 2021, las personas que lo deseen deberán subir una foto o vídeo a las redes sociales con el disfraz de Entroido del año actual o de años anteriores, y etiquetar la publicación con el hasthag #Entroideando. En la descripción de la publicación deberá indicarse también el año de realización, y en las imágenes de nueva realización deberán cumplirse todas las normativas sanitarias vigentes, derivadas de la crisis sanitaria.

Entre todas las participantes se realizará un sorteo de 64 vales de 60€ para comprar en las distintas librerías locales. Cada persona podrá subir todas las imágenes que deseen, mas sólo podrán entrar al reparto de premios con un máximo de 3 participaciones. De cara a la realización del sorteo sólo se tendrán en cuenta las publicaciones realizadas entre el 5 y el 17 de febrero, comenzando y finalizando el plazo a las 14 horas de cada día.

Enterro da sardiña

El área de Cultura difundirá en las redes sociales un vídeo elaborado por la Asociación Pepe Barreiro, que resume los 20 años de vida de la asociación y las actividades realizadas.

En el vídeo, las vecinas y vecinos de Lugo verán imágenes de las distintas conferencias organizadas por la Asociación, junto con retrospectivas de los enterros da sardiña, además, se incluyen imágenes que hacen referencia a la exposición “Asociación Pepe Barreiro, un antes e un despois”, que se situó durante el Entroido pasado en la Rúa da Raiña.