Lidl garantiza un precio justo a los agricultores en la comercialización de aceite de olivar tradicional


Lidl ha lanzado esta semana su nueva gama de aceites de oliva virgen extra (AOVE) procedentes del olivar tradicional y elaborados con aceitunas picual, hojiblanca y clásica, lo que supone un importante apoyo a este tipo de cultivo del que dependen más de 250.000 familias en España. El proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo entre la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa que garantiza una retribución justa a los agricultores, con precio mínimo de 2,60 euros por litro.

Desde la UPA, se felicitan por un acuerdo que pone en valor el trabajo de miles de olivareros que se encontraban con que sus ganancias no cubrían los costes de producción. 

El acuerdo ha sido presentado en Madrid en un acto que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha valorado iniciativas de este tipo que promueven la sostenibilidad en su triple vertiente: económica, social y ambiental. El ministro ha subrayado que el oleícola es un sector emblemático de nuestro país e imprescindible para el mantenimiento de la vida en las zonas rurales.