La Vuelta regresa a Sanxenxo y conluirá en Santiago


Sanxenxo será protagonista, por tercera vez en los últimos dos lustros, de la Vuelta a España. En 2012 y 2013 fue final de etapa y en esta ocasión será la salida de la penúltima jornada de un recorrido que terminará en Mos, diseñada por el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro. 

Esta etapa partirá de Sanxenxo y concluirá en la localidad del exciclista después de recorrer cerca de unos 200 kilómetros. Transcurrirá por la zona sur de la provincia de Pontevedra con especial atención a los municipios del interior como Ponte Caldelas, A Lama, Pazos de Borbén, Arbo o Mondariz. 

Esta etapa será la segunda que se dispute en Galicia, ya que la del el día anterior terminará en Monforte de Lemos tras un recorrido por la Ribeira Sacra, que para esas fechas ya debería tener el marchamó de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

La última etapa de La Vuelta también será en Galicia eya que conncluirá en Santiago. Año Xacobeo manda.El final de este año será más semejante al del 93 que al de 2014 cuando La Vuelta concluyó en Santiago con una contrarreloj muy corta entre la Cidade da Cultura y la plaza del Obradoiro, según precisa Diario de Pontevedra.