Gadis insiste en la educación saludable a través de una plataforma digital

Gadis insiste en la educación saludable desde las edades más tempranas con el proyecto Alimentes Digital, y para ello pone al alcance de docentes y alumnos una nueva plataforma interactiva que permite profundizar en la importancia de la cadena de valor de los alimentos, desde su origen hasta que llegan a los hogares.

Alimentes Digital consta de 10 unidades didácticas, con juegos interactivos, vídeos breves, fichas para completar y ejercicios online. El objetivo: despertar el interés e incentivar la participación de niños para concienciarlos de la importancia de la dieta equilibrada y la alimentación saludable, fomentar el consumo responsable y minimizar el desperdicio alimentario.


El material, elaborado por profesional especializado y adecuado a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León, para el Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria, se divide en diez apartados siguiendo la trazabilidad de los productos de las diferentes secciones del supermercado desde su origen. Los contenidos están disponibles en https://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/.