Fallece la bodeguera riojana Chelo Palacios


Chelo Palacios, copropietaria de la bodega familiar riojana Palacios Remondo y del hotel que lleva su apellido, falleció este domingo en Pamplona a los 69 años aquejada de una larga enfermedad que complicó todavía más el contagio por COVID-19. 

Hija de José Palacios Remondo, fundador la bodega en 1948 de la mano de la estirpe bodeguera de su mujer Carmen Muro, Chelo Palacios fue una de los cuatro hermanos, de los nueve hijos quet uvo el matrimonio, que se adentraron de lleno en la viticultura, junto a Antonio, Álvaro y Rafael (este último tiene bodega en Valdeorras, As Sortes). 

Chelo, luego de formarse en Francia, y tras fallecer su padre en el 2000, se hizo cargo de la dirección de Bodegas Palacios Remondo junto a su hermano Álvaro, enólogo de gran prestigio en el panorama vinícola mundial. 

Además, estuvo al frente, codo a codo con su marido, Antonio Pérez Gil, del hotel que lleva su apellido, fundado en 1970. En la hostelería Guillermo y en la viticultura Ricardo, sus hijos, continúan la saga familiar. 

En las últimas dos décadas, Chelo ha dirigido personalmente la expansión comercial de las bodegas del grupo Álvaro Palacios en el mercado nacional. Su bagaje, su visión y su enorme capacidad de gestión han resultado cruciales para el éxito de las marcas familiares: Palacios Remondo en Alfaro (DOCa Rioja), Álvaro Palacios en Gratallops (DOQ Priorat) y Descendientes de José Palacios en Corullón (DO Bierzo), esta última cofundada por su propio hijo, Ricardo Pérez Palacios.