Enma González será nombrada gerente del INORDE mañana viernes


“Afronto este nuevo reto con ilusión y con muchas ganas de trabajar”, así se manifestaba Emma González, que será nombrada con total probabilidad mañana viernes gerente del Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde), una vez que el Consejo Rector ratifique la propuesta trasladada por la presidencia de dicho organismo, dependiente de la Diputación de Ourense.

Enma González venía desempeñando el cargo de directora general de Expourense desde la jubilación de Alejandro Rubín. Ahora ocupará la vacante (su candidatura fue la mejor valorada entre las 14 presentadas) que dejó hace casi dos años José Manuel Rodríguez –también por jubilación- luego de cerca de dos décadas ocupando la gerencia del Inorde.

La elección del nuevo gerente era asunto prioritario para el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, dado que entre sus funciones está la gestión de proyectos con fondos europeos en un momento en que está prevista la llegada de importante partidas para el plan de recuperación por el covid.