Encuentros con los ayuntamientos gallegos para la aplicación de las Directrices del Paisaje

El director del Instituto de Estudios del Territorio, Francisco Barea, acaba de iniciar una ronda de encuentros de trabajos con los ayuntamientos gallegos para informarles de la aplicación de las Directrices del Paisaje, que el próximo 20 de febrero entrarán en vigor.

A esta primera reunión, celebrada esta mañana en Ribeira, fueron convocados cuatro ayuntamientos de la comarca (Ribeira, Porto do Son, Boiro y A Pobra de Caramiñal, pero estos dos últimos no pudieron asistir por circunstancias personales) y se mantendrá este formato reducido, con una doble finalidad: cumplir con las recomendaciones y medidas para garantizar la distancia social y para informar de la aplicación práctica y particular a cada uno de los ayuntamientos.

Las primeras Directrices del Paisaje con las que cuenta la Comunidad gallega están pensadas como una herramienta de protección, gestión y conservación del paisaje, con la que Galicia afiance su actual posición entre las comunidades más avanzadas en materia paisajística.

El director del IET defendió este tipo de encuentros porque es muy importante que se conozca su contenido, por cuanto recoge normas y directrices que deberán integrarse en la totalidad de iniciativas que se promuevan en el territorio gallego, con la finalidad de preserva y cuidar los valores paisajísticos. En definitiva, se busca compatibilizar la protección y mejora del paisaje con el desarrollo económico de Galicia.