Elige Galicia de la Xunta, premio Fitur al mejor producto de turismo activo

El programa creado el año pasado por la Xunta para fomentar el turismo interno y la desestacionalización, Elige Galicia, viene de ser reconocido a nivel internacional como uno de los ganadores del premio Fitur al mejor producto de turismo activo en la categoría nacional. Se trata de un reconocimiento que cuenta con un reconocido prestigio en el sector turístico al tratarse de una convocatoria anual realizada conjuntamente por la Feria Internacional de Turismo Fitur y la revista Aire Libre.

En esta XXVI edición del concurso se presentaron un centenar de cand
idaturas a los premios, que fueron votados entre profesionales del sector, prensa especializada y público general. El programa Elige Galicia resultó ganador junto con otros tres productos de turismo activo -La aventura del Santo Grial en Valencia; Valle D'Aran Walking Festival de Lleida y el Barranco de la Leze, en Álava. El premio también cuenta con una categoría internacional, que recayó en propuestas de Corea y Bulgaria.

Con este nuevo reconocimiento, que se entregará oficialmente durante la celebración de la próxima edición de Fitur, Galicia suma el quinto galardón en esta categoría, después de haber recibido este premio en las ediciones de Fitur de 2010 (Bono Iacobus), 2015 (Trenes Turísticos), 2016 (Otoño Gastronómico) y 2018 (Experencias en los Parques Nacionales de Galicia). El hecho de recibir estos premios acredita a los ganadores a exhibir el sello del concurso, incluirlo en todos los soportes físicos y digitales y obtener una difusión a nivel nacional e internacional por parte de la organización de Fitur.

Estímulo para la actividad turística

Elige Galicia fue diseñado y puesto en marcha por la Xunta de Galicia el año pasado con una inversión de 1,4 millones de euros antes del comienzo de la pandemia. Compuesto por paquetes turísticos comercializados por agencias de viajes y dirigido a un diferentes colectivos -jóvenes menores de 30 años, familias y pensionistas de más de 55 años -, su objetivo es el de difundir el turismo interno, potenciar la dinamización económica, estimular la actividad turística había sido de la temporada alta y animar a los gallegos a mejorar el conocimiento de su propia tierra.

La pandemia obligó a interrumpir la campaña pero la Xunta de Galicia contempla retomar la iniciativa este año, cuando las condiciones sanitarias lo hagan posible, para lo cual ha previsto invertir otros 1,3 millones de euros ya que el actual contexto refuerza aún más su sentido al permitir ahondar en las necesidades del sector, generando liquidez e incentivando el consumo.