El ERTE de IFEMA pone en riesgo la celebración de FITUR


La celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), entre el 19 y el 23 de mayo, está en el aire. La feria más importante del calendario madrileño podría no celebrarse debido al ERTE que afecta a los 432 empleados durante seis meses, con reducciones de empleo y sueldo de hasta el 70%, según advirtió el comité de empresa del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y los máximos responsables de UGT y CCOO.

Según recoge el diario El País, el presidente del comité de empresa, Carlos Rodríguez Sierra subrayó que IFEMA es el segundo motor de la región, tras el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En su opinión, con la plantilla funcionando al 50% por el ERTE, no se pueden preparar todas las ferias previstas para este año, que se han agrupado en los tres próximos trimestres del año.

Recuerda que FITUR fue declarada en el Boletín Oficial del Estado como “de excepcional interés público” y que los hoteles de Madrid, Toledo y Guadalajara se llenan durante su celebración, dado que atrae a miles de visitantes.