Cuestionan al comité de expertos que decide hoy sobre la desescalada en la hostelería



El comité de expertos que asesora a la Xunta de Galicia, cuyos miembros se reúnen esa mañana para decidir, con toda probabilidad, una controlada desescalada en el cierre de la hostelería en Galicia, ha sido puesto en cuestión por la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública en un comunicado difundido a primer ahora de hoy. Mantiene el criterio de que la comisión de expertos son cargos institucionales cuya designación se realiza por criterios de afinidad política.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tiene previsto comparecer a partir de las 13,30 de hoy lunes para dar a conocer la plasmación real de las reaperturas perimetrales y las condiciones en las que la hostelería renueve la actividad en Galicia, donde unos doscientos municipios están dentro de los índices recomendables para el control de la Covid-19.

En cuanto a las cabeceras urbanas, Pontevedra es la que amula mayores índice negativos dentro del descenso general de virulencia de la pandemia, mientras que Vigo registra los mejores índices. Hosteleros de esta ciudad reclaman por ello apertura total frente a las cautelas filtradas por fuentes autonómicas según las cuales los horarios, allí donde se abra la mano, podrían ser similares a los que regían hace tres semanas cuando se decretó el cierre total en interiores y terrazas.