Avances en la reconstrucción de las Termas de la Chavasqueira


La reconstrucción de las Termas de la Chavasqueira podría ser autorizada en el próximo mes de junio. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, mantuvieron una reunión esta mañana a través de videoconferencia para avanzar en diferentes proyectos que ambas entidades tienen en marcha en la ciudad. 

Entre ellos, la tramitación de la autorización preceptiva del organismo de cuenca para ejecutar las obras de reconstrucción de la instalación termal ourensana, después de que el Concello completara la documentación que le requiere la Confederación para tramitar la autorización. El presidente de la Confederación le trasladó al alcalde que desde el organismo de cuenca tramitarán la solicitud del Concello, que será sometida la información pública y podría estar lista en el mes de junio.

Al final de la reunión, el alcalde valoró la importancia de “desbloquear” la reconstrucción de las Termas de la Chavasqueira “que se encuentran en un estado deplorable”. Así, dijo, “Concello y Confederación estamos tratando de avanzar en la autorización y por fin nos dieron la fecha: si todo ve bien, en junio podrían autorizar la reconstrucción de las termas”.

La reunión, en la que también participaron el coordinador general del Concello y técnicos municipales, sirvió para avanzar en “distintos convenios que estamos llevando a cabo para obras que llevan mucho tiempo pendientes, que estamos destastacando, a los que por fin le estamos dando una salida”, aseguró el alcalde. Entre los que citó, el proyecto de saneamiento de Velle.