Webinar sobre turismo industrial de Porto e Norte


Desarrollar y estructurar el Turismo Industrial como producto de gran atractivo y capaz de captar turistas durante las diferentes épocas del año, son los principales temas para desarrollar en el webinar «Turismo Industrial: Compartir buenas prácticas / Desafíos y Oportunidades», organizado por Turismo do Porto e Norte, y que tendrá lugar el próximo día 29 de enero, a las 15h.
Esta iniciativa, la segunda de un Ciclo de Webinars de la responsabilidad del Grupo Dinamizador de la Red Portuguesa de Turismo Industrial, del cual Turismo do Porto e Norte de Portugal forma parte, pretende dar a conocer la oferta de Turismo Industrial existente, compartir experiencias, así como el know-how nacional e internacional que confirman la relevancia y búsqueda de este producto.

De acuerdo con Luís Pedro Martins, presidente de Turismo do Porto e Norte, orador en la sesión de apertura del webinar, “el Turismo Industrial es un producto de elevado valor económico, cultural y lúdico que queremos compartir con quien nos visita. Pretendemos estimular el desarrollo de programas turísticos susceptibles de promoción y venta para los turistas nacionales e internacionales”.

Para el Grupo Dinamizador, que integra varios Municipios del Norte del país, “el `nuevo´ turista privilegia experiencias auténticas y descubrimientos originales. Presenciar el proceso de fabricación de un determinado producto, descubrir el modo de funcionamiento o experimentar el resultado final, se vuelven elementos fundamentales en el Turismo Industrial y ofrecen a los visitantes experiencias únicas, en una feliz conjugación de conocimiento y emoción”.

Turismo do Porto e Norte de Portugal se encuentra trabajando, en estrecha colaboración con los municipios y asociados de la región, en la caracterización de la oferta de Turismo Industrial disponible en el destino. Las condiciones de visitación, el desarrollo de programas turísticos, la capacitación de los agentes, así como la promoción y venta de esta oferta, todo ello en una lógica de eficiencia colectiva nacional que permita ganar escala y mayor notoriedad, son algunos de los aspectos en desarrollo.

Son varias las empresas y municipios que dinamizan el Turismo Industrial, que ya tiene implementadas, y con notable éxito, ofertas estructuradas de este producto. “Hay un perfil de turista que, cada vez más, está interesado en conocer lo que es más destacable en cada uno de los territorios, lo más genuino y tiene ansia por experimentar esa autenticidad. Esto es posible con visitas a las empresas industriales y logísticas, actividades de pesca, talleres y actividades artesanales, siempre que la calidad de la oferta esté bien estructurada” añade Luís Pedro Martins.

El webinar del día 29 dará comienzo a las 15h.Todos los interesados en participar en este webinar podrán ingresar en lasesión a través del registro en: https://bit.ly/36dv1cJ