Premio internacional para las rampas mecánicas de Vigo


La revista especializada 'Elevator World' ha concedido uno de sus premios al proyecto de las eampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo en su edición 2021. Además, 'Elevator World' ha premiado en la vigésima tercera edición de sus galardones a otros siete proyectos instalados en Melbourne, Nueva York, Jerusalén, Hong Kong, Mazatlán (México), los Cayos de Florida y Craiova (Rumanía). 

El alcalde olívico, Abel Caballero, ha expresado en rueda de prensa su orgullo por esta distinción, dentro de la modalidad de pasillos en movimiento, y ha recalcado que "esto lo desean para ellas todas las ciudades del mundo".

Caballero considera que este premio da cuenta de la "dimensión" de las rampas de la Gran Vía, que ha equiparado con el proyecto de tres esferas gigantes instaladas en la sede central de Amazon en Seattle. 

Su modelo, incide, es "exactamente el mismo", ya que esa estructura alberga zonas ajardinadas en su interior, al igual que las rampas viguesas con sus coloridas cubiertas. "En ese nivel estamos", ha proclamado el alcalde.