Lara Méndez celebra las distinciones "El plato Michelin" lucenses

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió en el Ayuntamiento a los hosteleros lucenses Álvaro Villasante, del restaurante Paprica, y Alejandro y Armando Méndez, de la arrocería Os Cachivaches. Ambos locales figuran en la Guía Michelin España y Portugal 2021, y comparten la distinción El plato Michelin, que identifica "una cocina de calidad". En la recepción participaron también el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, y el vicepresidente, José Manuel Cela.

Lara Méndez subrayó que "queremos hacer un especial reconocimiento a la restauración en Lugo, un sector que está atravesando un momento muy delicado, debido a las diferentes restricciones acordadas para contener la pandemia, pero que, no me cabe duda, logrará sobreponerse, y salir reforzado de esta crisis".

"En Lugo tenemos el privilegio de contar con una amplia oferta gastronómica de una elevadísima calidad, así como de unos profesionales de alto nivel. Prueba de esto es la distinción que han obtenido el restaurante Paprica y la arrocería Os Cachivaches como Plato Michelín. No me cabe duda de que en próximas ediciones serán más los restaurantes lucenses que consigan figurar en la mencionada Guía y, seguro, pronto contaremos con una estrella Michelin en nuestro municipio", apuntó la regidora.

Lara Méndez felicitó a los hosteleros por el reconocimiento conseguido en la publicación gastronómica de referencia en el país y los animó a seguir esforzándose para alcanzar nuevas metas. Desde su apertura en el 2007, el restaurante Paprica consiguió ya varios reconocimientos, entre los que destacan la Q de Calidade Turística y la mención que renuevan anualmente en la Guía Michelín. Por su parte, Os Cachivaches abrió en el año 2009, en plena crisis, con el fin de ocupar un nicho de mercado vacío, por eso optaron por una arrocería y fue creciendo con el paso del tiempo, hasta convertirse en un restaurante de referencia en la ciudad.

Platos Michelin en la provincia de Lugo

La provincia de Lugo cuenta con cinco restaurantes reconocidos con la distinción de El plato Michelin: Mesón do Campo (Vilalba); Asador Coto Real (Rábade); Nito (Viveiro); Paprica (Lugo) y Os Cachivaches (Lugo), que entra en esta lista por primera vez.