La eurociudad Chaves-Verín se integra en la Red de Centros Regionales


La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, ha sido seleccionada por el Comité Europeo de las Regiones, como Centro Regional para evaluar la aplicación de las políticas de la Unión Europea, lo que constituye un importante paso para el ente transfronterizo, que pasa a integrar la Red de Centros Regionales (RegHub) coordinada por el Comité Europeo de las Regiones.

La Eurocidade Chaves-Verín se convierte así en la primera eurociudad en formar parte de esta Red de Centros en la que se trabajará en la recogida de datos para potenciar mejoras en la legislación de la Unión Europea. Desde esta Red se han evaluado temas de interés común como la sanidad transfronteriza, las ayudas regionales o el futuro de la Política Agrícola Común.

El importante trabajo de esta Red ha supuesto que la Comisión Europea la incluya en la evaluación normativa “Fit for Future”, lo que permitirá que los datos recabados por esta Eurocidade sean tenidos en cuenta en la elaboración de la nueva normativa Europea. A finales de enero, la Eurocidade Chaves-Verín participará, de forma virtual, en la reunión con los nuevos miembros de esta Red de Centros Regionales y comenzará su trabajo en estrecha colaboración con el Comité Europeo de las Regiones.