Ferrol quiere cautivar a los peregrinos del Camino Inglés


O Camiño Inglés á ferrol, es un plan propuesto desde el Ayuntamiento de Ferrol, un paquete turístico que tiene por objetivo «reter ao peregrino un par de días na nosa cidade, para que a coñeza e descubra todos os encantos que Ferrol pode ofrecer», dijo la concejala Eva Martínez durante la presentación de esta iniciativa. 

La agencia ferrolana Viajes Galitur se encargará de comercializar estos paquetes y el objetivo de la nueva oferta será aumentar la estancia media de los peregrinos en la localidad. 

La edil destacó que se trata de un «paquete atractivo, áxil e versátil para descubrir os recursos que ofrece Ferrol a nivel cultural, artístico e gastronómico, o que xerará riqueza, gasto e consumo dos produtos e servizos da cidade». 

La idea es que los peregrinos permanezcan en Ferrol tres días y dos noches en alojamientos con desayuno de 2, 3 y 4 estrellas con propuestas tanto para reservas individuales como para grupos. 

También se incluyen menús especiales en restaurantes de la ciudad, una mariscada para grupos, cena en el alojamiento, un servicio de picnic y tres visitas a elegir. Los paquetes cuentan con seguro de asistencia en viaje y de cancelación con coberturas extras por COVID-19. 

La iniciativa también propone una modalidad sin alojamiento, desde 65 euros, que incluye un pack de bienvenida, gastronomía y varias opciones de visitas. 

Participan en esta propuesta los alojamientos: Hotel Carrís Almirante, el Parador, el hostal Zahara y los restaurantes El Faro, Camino Inglés, A Maruxaina, la Taberna del Kraken y Casalexo, además del Museo Naval, Exponav y el Museo de Semana Santa. 

En cuanto a comercios: A Casa del Fumador con recuerdos de la ciudad; Gascón con el dulce del peregrino; El Rápido con la cerveza ferrolana; Amador con galletas del camino; La Tienda de Belén con chicharrones; floristería La Ilusión con la flor del camino y la librería Central Librera con libros y guías de la ruta.