Falleció Waldo Carreiras, uno de los impulsores de las Catas de Galicia


Waldo Carreiras Albo, uno de los impulsores de las Catas dos Viños de Galicia y funcionarios de la Consellería de Medio Rural, falleció de forma repentina la pasada semana en su localidad de Sada (A Coruña). Fue un estrecho colaborador de los consejos reguladores de las denominaciones de origen gallegas y gran defensor de los vinos gallegos.

Waldo Carreiras solicitó el traslado a la delegación de Medio Rural en A Coruña en el 2011 después de trabajar durante más de veinte años en la sede de la consellería en Santiago, en la que fue responsable de la sección de Calidade Alimentaria. 

Al frente de ese departamento, coordinó la presencia de los vinos gallegos en los principales certámenes promocionales del sector y dio un importante impulso a la cata oficial de la Xunta. 

En un comunicado publicado en su web del C.R.D.O. Valdeorras, José Luis Garcia Pando lamenta el fallecimiento del que era responsable del área de Industrias Agroalimentarias en la delegación de Medio Rural en A Coruña. Waldo Carreiras siempre trabajó por «mejorar el posicionamiento y el buen hacer de todos los consejos reguladores», señala al respecto. 

Ribeira Sacra es otra de las denominaciones con las que tuvo una estrecha colaboración. Esta denominación de origen, de cuyo panel de cata formaba parte, lamenta también su página web el fallecimiento «de un gran amigo y un gran profesional, un amante y embajador de nuestros vinos», subraya su presidente, José Manuel Rodríguez. 

La Asociación de Sumilleres Gallaecia, a la que pertenecía el fallecido, expresó asimismo el pésame a través de su cuenta en Facebook, de la que cuelga un crespón negro.